Consejos para escoger tu escuela de idiomas

ISOTIPO
escuela de idiomas

En esta ocasión hablaremos de una serie de útiles consejos para escoger tu escuela de idiomas que hemos solicitados a unos expertos en este tipo de educación como nos comentan desde brays.es que llevan años dedicándose a este campo educativo.

Si te encuentran en este punto es porque sabes que precisas de aprender inglés está vez sí y que necesitas acudir a este tipo de escuela.

Cada escuela te ofrece algo distinto y muchas veces es complicado saber qué aspectos pueden ser los de mayor importancia.

Vamos pues con los consejos:

Elegir la metodología que vaya a ser mejor para ti

Los profesores cada uno enseña de forma distinta y tiene una serie de estrategias diferenciadas, donde los centros van a marcar una serie de directrices para los cursos.

En este sentido, lo mejor es informarse sobre cuál es el método usado en la escuela y tomar la decisión de si realmente te gusta esto. No hablamos de que vayan a ser mejores o peores. No existe la perfecta y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Buscar grupos que sean reducidos

El tamaño de una clase va a incidir de forma directa en la calidad de esta, puesto que en las clases que tienen muchos alumnos no se pueden detener en las necesidades que tiene cada uno ni se va a poder participar con tanta frecuencia. Lo mejor es que sean 10 alumnos o algo menos por cada grupo.

Dar preferencia a los profesores nativos

De recomendar algo sería esto. Un profesor no nativo puede enseñar bastante sobre el idioma, pero para aprender bien a pronunciar, aspectos culturales o sociales, lo ideal es que sea alguien que procesa de un país de habla inglesa.

Para que la inmersión lingüística sea completa, lo mejor es no hablar nada que no sea la lengua inglesa en la escuela.

Hay que estar seguro de que el profesor esté bien formado como documente, además de ser nativo.

Hacer un curso a la medida

En el caso de que inviertas el tiempo libre en ir a clases de inglés, debes de tener claro que está haciendo una magnífica inversión.

Cada persona tiene sus necesidades en concreto y muy personales con respecto al idioma. Lo mejor es buscar una escuela en donde no te vayas a encorsetar, que te vaya a dar libertad y donde puedas obtener rendimiento de tu propio esfuerzo.

Encontrar una escuela que vaya a ser flexible

Lo mismo que cuando buscamos un gimnasio, la escuela de idiomas te debe invitar a que vayas con frecuencia Cuando tenga horarios reducidos, grupos cerrados o tengas que perder clases por trabajo u otros motivos terminarás dejándolo. Mejor que sea flexible.

Debes tener claro si vas a poder preparar los exámenes oficiales

Pese a que lo importante es el aprendizaje del idioma, existen personas que desean contar con un título oficial para que se añada al CV, de tal forma que se acaben los estudios o se plantee un reto.

En el el caso de que precises obtener un título vas a tener que preguntar en la escuela si hay cursos preparatorios de exámenes oficiales para Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, TOEFL, etc.

Son bastantes las academias que cuentan con cursos en concreto para preparar este tipo de exámenes, pero es preciso informarse si precisan de alguna clase de requisito en concreto.

No debes de olvidarte de los extras

Además de que se realice una enseñanza de calidad, existen algunos extras importantes para aprender idiomas.

En el caso de que solo vas a casa y de ahí vas a estudiar, vas a aprender inglés, claro que sí, pero si además te animas a un intercambio, seguro que vas a poder aprender bastante más.

Es siempre bueno que la academia en cuestión ofrezca más cosas que solo el aprendizaje de idiomas.

Por una parte tenemos las instalaciones y los medios, que son los que deberían contar con un área de estudio o biblioteca, así como salas para eventos o materiales de calidad.

No debemos olvidar los eventos y actividades que vaya a organizar la escuela y el apoyo que te vayan a dar e la escuela y el apoyo que te vayan a ofrecer cuando te encuentres fuera de la clase.

Lo mejor es encontrar un centro que vaya a ser dinámico y que te de posibilidades reales de utilizar el idioma fuera de la propia clase, lo que será lo más cercano a encontrarse en el extranjero sin que salgamos de la ciudad. Ahora es tu turno elegir bien.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Aumenta la demanda de clases de canto en España

El número de personas que están interesadas en potenciar sus dotes de canto en España ha crecido de una manera…

Conoce más sobre la selectividad para extranjeros

No siempre es fácil estudiar en un país que no es el tuyo. Desde la experiencia que tiene centrouniversitariosanbernardo.com en…

Para aumentar el nivel cultural no hay nada mejor que aprender inglés en un país diferente al tuyo

Aprender inglés en el extranjero va más allá de adquirir una habilidad lingüística; también implica sumergirse en una experiencia cultural…