Los trabajos y la formación para poder trabajar son necesarios y estar a la orden del día el buscar información sobre determinadas profesiones. En esta ocasión hablaremos de los requisitos para poder ser tripulante de cabina de pasajeros.
Una de las industrias donde hay mayor empleo en el sector del turismo mundial es la aviación, motivo por el cual hay multitud de personas que desean trabajar en ella como auxiliar de vuelo. En Formatic Barcelona, especialistas en formación de este sector, nos comentan que hay muchas personas que llegan a solicitar información sobre los requisitos y de qué forma pueden hacer este trabajo en el sector aeronáutico.
No solo hay que hablar de la formación o del desarrollo de una serie de habilidades, pues los auxiliares en materia de vuelo deberán afrontar el cumplimiento de una serie de condiciones, tanto físicas como personales que son fundamentales cuando se quiere acceder al trabajo en una compañía aérea.
Condiciones necesarias para poder ser tripulante de cabina
Como es lógico, debe ser mayor de edad. Existen algunas compañías que establecen que el límite en cuanto a edad es de 32 a 35 años. Debes conocer que no hay un límite de edad para poder hacer el Curso de Tripulante de Cabina, pero vas a tener una serie de límite para poder acceder a algunas compañías en el caso de que superes los 35 años de edad.
Disponer tanto del DNI como del pasaporte en vigor
Cumplir con una altura mínima de 160 cm si eres mujer y de 170 cm si eres hombre.
Hay que tener un certificado de tener aprobada la ESO.
Un nivel de inglés medio. En este sentido, debemos decir que es fundamental para poder aprobar la entrevista de carácter oral que te harán en cualquier compañía en la que te encuentres. De igual forma, también son valorados muy positivamente, tanto el dominio como el poder conocer otros idiomas como el francés o el alemán.
Un nivel de natación bueno. En este sentido, para poder superar el examen de TCP, es necesario el poder pasar las pruebas de natación de 100 metros en 2:30 minutos, de igual forma se debe poder bucear 8 metros, así como otras pruebas para el salvamiento en el medio acuático, pudiendo arrastrar personas, abordar una balsa, etc.
Contar con buen aspecto físico. La imagen a nivel personal se valora mucho en las selecciones, por lo que una gran parte de estas compañías aéreas no suelen aceptar, ni tatuajes, ni piercings ni tatuajes que se puedan ver en zonas como brazos o el cuello.
Tener buena salud es un requisito fundamental cuando se quiere superar un certificado médico aeronáutico de clase dos. Pese a que no es obligatorio para hacer el curso, si que vas a tener que pasar el examen médico aeronáutico, también llamado (CIMA), para cuando quieras entrar a trabajar en una aerolínea.
No solo se debe poder cumplir una serie de requisitos para poder ser tripulante de cabina, también hay que ser consciente de que todas las personas que deseen trabajar como TCP tiene que tener otra serie de características y habilidades, caso de la vocación, ser pacientes o poder trabajar en equipo.
Estudiar el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros
En el caso de que cumplas con la totalidad de estos requisitos, vas a estar preparado para hacer el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros en una escuela homologada. De ser así puedes lograr hacer de ello tu actividad profesional, para ello puedes solicitar información y reservar el billete en este tan demandado sector de la aeronáutica.
Como ves, es un trabajo de o más atractivo si lo que te gusta es viajar y estar en contacto con la clientela, pero también demandan una serie de estudios, conocimientos y facultades físicas para poder hacer esta labor profesional.
A la hora de formarse, hay varias escuelas especializadas. En este sentido, lo mejor es elegir en base a las opiniones existentes sobre cada una de ellas y a la mayor o menor cercanía existente, pues todos estos temas son importantes cuando se quiere disponer de una formación que sea compatible con nuestra vida y no tengamos que gastar un tiempo excesivo en desplazamientos.
Así que ya sabes, ahora creemos que puedes tener más claro todo lo necesario para poder ser tripulante de cabina de pasajeros con todo para poder disfrutar de esta magnífica profesión que tantas personas desean tener y donde dependiendo del destino o de la compañía aérea en la que trabajes vas a poder tener.