Conoce las medidas de ahorro que te van a ayudar en casa.

ISOTIPO

Quedarse en casa se ha convertido en la nueva norma para muchas personas tras la pandemia. Además de esto, nos enfrentamos a una inflación constante desde el año pasado, por lo que intentar ahorrar dinero puede ser muy complicado para cualquiera de nosotros.

¿Qué podemos hacer nosotros contra esto? Desde hace más de un año, han aparecido muchos consejos para ahorrar los cuales podemos encontrar constantemente en telediarios, redes sociales y demás plataformas, pero de ahí a intentar aplicarlos o entenderlos todos, hay un gran paso.

A continuación, vamos a mostrar algunas sencillas formas para ahorrar dinero en casa que no nos hagan perder nuestro tiempo ni nos tengan obsesionados en todo momento.

¿Cuántas maneras existen para ahorrar?

Muchísimas. Desde pequeños cambios, como aprovechar la eficiencia energética en electrodomésticos y bombillas, hasta cambios más grandes, como reducir algunos gastos realmente innecesarios.

Hay muchas maneras de ahorrar dinero independientemente de cuál sea la situación económica a la que nos enfrentemos, solo debemos ser conscientes de esas maneras nosotros y todos los que conviven en nuestro hogar.

Una de las principales maneras de conseguir un ahorro notable, es ahorrando dinero en las facturas de casa. Puede sonar algo complicado y es lógico:

Últimamente suben los precios de todo, y en concreto suben la luz y los precios de alquiler e hipoteca, lo que acaba poniéndolo todo cuesta arriba. Aun así, es una realidad, mientras más dinero gastemos en las facturas de la casa, menos dinero tendremos para nuestros gastos, como el ocio o peor aún; para comer.

¿Cómo podemos encontrar medios de ahorro en casa? Existen muchas maneras. Entre ellas encontramos:

-Cambiar de proveedor de energía.

Muchas veces estamos pagando de más cuando podríamos pagar menos. La empresa que nos proporciona luz y electricidad en casa, nos tiene que dar a cuenta de cuánto pagamos y por qué. Si creemos que estamos pagando demasiado en comparación con el gasto que hacemos cada mes, debemos comparar inmediatamente con otras empresas y plantearnos la opción de contratar los servicios de la que más a cuenta nos salga.

-Aprovechar los descuentos en artículos para el hogar.

Muchos supermercados ofrecen descuentos en algunos artículos y productos de alimentación cada cierto tiempo. Estar atentos a ellos, puede suponernos un gran ahorro en lugar de gastar directamente en algunos productos que ofrecen lo mismo a mayor precio, solo por tener una presencia y una marca que el de marca blanca no dispone.

Muchas familias usan también cupones que dan al instalar ciertas aplicaciones de supermercados, los cuales les supone un gran ahorro en cada compra. Te dejamos esta noticia de los40 para que puedas conocer qué tipo de cupones ofrecen las distintas aplicaciones de supermercados que obtienen muchas personas hoy en día.

– Aprovechar los incentivos fiscales y los subsidios del gobierno.

El gobierno ha decidido dar en estos últimos años una serie de ayudas económicas a las personas y familias más desfavorecidas. Por supuesto, como todas las becas y ayudas, éstas tienen unos requisitos a cumplir, y si no disponemos de dicho perfil no tendremos derecho a recibirlas. Pero muy probablemente esto acabe cambiando, puesto que cada vez son más las personas necesitadas que no pueden acogerse a tantos requisitos para recibir una ayuda única de 200€ cada tres meses, que a muchas personas les parece muy poca cosa ya que no les ayuda ni a cubrir los gastos mínimos de alquiler tan altos a los que se enfrentan multitud de personas hoy en día.

Con una planificación cuidadosa y estrategias creativas, es posible encontrar ahorros a largo plazo mientras disfruta de las comodidades del hogar.

¿De qué más maneras podemos ahorrar en casa para disponer de más dinero disponible? A continuación, vamos a enumerar 8 medidas de ahorro en casa que todos podemos hacer.

8 medidas de ahorro en casa.

  1. Reducir la factura de la luz.

Es recomendable apagar los electrodomésticos y las luces cuando no los estés utilizando.

Esto reducirá el consumo de energía y, por lo tanto, reducirá tu factura de luz. También recuerda pedir explicaciones a la empresa que te proporciona luz y electricidad, si notas que el gasto no es proporcional a lo que usas.

Del mismo modo, utiliza bombillas de bajo consumo o LED, es otro medio de ahorrar, ya que consumen menos energía y duran más tiempo que las bombillas tradicionales.

Otra manera de reducir la factura de la luz es eligiendo bien la hora a la que enchufamos los electrodomésticos. Según la hora e incluso el día, nos puede salir más caro poner una lavadora que en otras.

  1. Elige bien antes de comprar cualquier electrodoméstico.

Si necesitas adquirir un electrodoméstico, asegúrate que disponga de clasificación de eficiencia energética alta, ya que éstos consumen menos energía y ahorran dinero a largo plazo.

  1. Reduzca el consumo de agua.

Esto puedes lograrlo aplicando una solución tan sencilla como tomar duchas cortas y cerrando el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas.

En el caso de tener un jardín, planifica debidamente el sistema de riego para no perder agua. Además, puedes hacerlo en horas en las que rente más, como por ejemplo por la noche para que no se seque rápidamente el agua.

  1. Utiliza plantas y flores para decorar tu hogar.

No solo son estéticamente agradables, sino que también mejoran la calidad del aire en tu hogar. De esta manera, en verano, podrás disfrutar de un ambiente más fresco y te olvidarás de usar tanto aire acondicionado o ventilador.

  1. Instala un termostato programable.

Esto te ayudará a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en la factura de calefacción y aire acondicionado.

  1. Reduce el consumo de productos caros.

Algunos productos son más costosos que otros, como por ejemplo podemos encontrarlo en la alimentación; los alimentos vegetales son más baratos que la carne y pueden tener un impacto negativo en la salud, por lo que es buena idea reducir la ingesta y compra de carne para reducir también el gasto en nuestro bolsillo.

De la misma manera, intenta no gastar más de lo debido en algunos productos si estás en mala situación económica. Puedes ahorrar para ellos y seguramente los cogerás con más ganas que si acabas arruinándote por un placer instantáneo.

Usar plataformas de segunda mano como Wallapop o Vinted también es una buena opción para ahorrar y obtener productos que deseamos a mitad de precio, además, son buenos para el planeta ya que contribuyen favorablemente a la economía sostenible circular.

  1. Compra productos a granel.

En lugar de adquirir envases individuales, es mejor comprarlos a granel. Son más económicos y reducen la cantidad de residuos, por lo que estamos realizando una doble buena función.

  1. Plantéate el hecho de ir a una lavandería.

Usar lavadoras puede suponernos un gasto económico grande e innecesario. Ya de por sí, las lavadoras son caras y costosas, y si encima compramos una relativamente barata, podrá costarnos incluso más debido a los continuos arreglos a los que nos enfrentaremos con el paso de los años.

Además, como hemos dicho anteriormente, poner la lavadora y los electrodomésticos a ciertas horas puede suponernos un gasto inmenso de luz. Muchas personas que viven solas, trabajan y llegan a ciertas horas a casa no se pueden permitir la libertad de poner la lavadora a las horas más económicas. Llevar la ropa a una lavandería como las de Lavatur es una opción de ahorrar en nuestra factura de la luz y además no nos costará más que 4 o 5€ por lavado ( por no hablar del tamaño de cada lavadora industrial y toda la ropa que puede abarcar en comparación con las nuestras).

¿Conocías estas medidas? Esperamos haberte ayudado a encontrar respuestas y estamos seguros de que seguir alguna de estas medidas te ayudará a ahorrar unos euros poco a poco, para así poder asegurar tu bienestar económico con el paso del tiempo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Los mejores trucos para crear un baño infantil

Es importante crear un baño adaptado a las necesidades de tus hijos y que no requiera estar haciendo obras cada…

Cómo darle a tus hijos una dieta vegetariana saludable

La dieta vegetariana (vegetarianismo) está de moda. Los motivos para no comer pescado y carne suelen ser muy diversos. Convencidos…

Descubre cómo introducir en la música a tu hijo a cualquier edad.

La música es un arte que despierta grandes sentimientos y emociones en todos nosotros ¡y no sólo nos referimos a…