Conoce las espadas más famosas de la historia y de la ficción

ISOTIPO

La espada simboliza fuerza y libertad, puesto que la espada es el arma que se encarga de representar el honor militar y desde siempre ha sido clara representante del honor y de la virtud. El caso es que, como dicen los profesionales de armasmedievales.es/es, cada vez son más valoradas en nuestro país y también a nivel internacional, especialmente en los países occidentales.

Pensemos que, en sus aventuras, los héroes mitológicos utilizan distintos objetos de ataque y defensa en las batallas contra la personificación del mal.

Las espadas se consideran como el arma más importante de los héroes. Se puede decir que es más que la sola extensión del brazo, puesto que va a llevar tus valores y los proyectará para poder luchar contra la injusticia y proteger a los inocentes.

Vamos con las espadas de más poder que hicieron en la historia:

Espada de Goujian

Se encontró en el año 1965, cuando se excavó una tumba china antigua. La espada quedó en buen estado en una caja de madera negra, junto al esqueleto la hoja se conservó perfectamente en el filo, hasta el punto de que cuando uno de los arqueólogos lo quiso tocar se cortó.

La historia dicen que es la espada perteneciente al Rey Goujian y que se fabricó por el esfuerzo combinado de la Tierra y el Cielo Los herreros chinos tenían tanta habilidad que lograron incorporar aleaciones de gran resistencia a la corrosión en las mejores espadas.

Espada Ulfberht

Esta espada solo fue usada por los vikingos más veteranos. Se hizo con acero wootz, el cual se obtenía de caravanas comerciales en la India.

Se fabricó con una clase de acero reforzado que no se vió en Europa hasta que se produjo la Revolución Industrial.

Esta no fue la única espada, era un conjunto de espadas mediavels que se encontraron en Europa que tenían una inscripción que ponía +VLFBERHT+ grabada en sus hojas.

Katana Hattori Hanzo

En la vida real, lo que debes saber es que Hattori Hanzō era un samurái que no llegó a realizar una sola espalda en su vida. En Kill Bill fue de los creadores de las katanas de más poder en el mundo.

A lo largo de la historia, el acero japonés siempre fue bastante frágil, pero lo cierto es que no. La calidad de su propio record hizo posible que Beatrix Kiddo acabase con un pequeño ejército en cada una de las películas.

Espada Tizona

Así es como se llamaba la espada que llevaba el Cid cuando luchó contra los moriscos en nuestro país.

Cuenta esta espada con su propia personalidad y el poder va a depender de la virtud y valor de quien la lleva.

Hay una espada que se la llama Tizona en el Museo de Burgos, la cual llega a medir 103 cm y tiene un peso de algo más de un kilo. Se forjó en Córdoba y la hija tiene mucho acero de Damasco.

Cuenta con un par de inscripciones. El primer dice “Soy Tizona, hecho en el año 1040”. El segundo dice “Ave María, lleva eres de gracia, el Señor está contigo”, que es un extracto de la oración cristiana católica Ave María.

Espada Excalibur

Excalibur es como se llamaba la mítica espada que tenía el Rey Arturo y de la que hay muchos mitos y leyendas que van a describir las diferentes propiedades extraordinarias.

Al final Arturo lo tuvo que sacar de una piedra para demostrar el derecho a la corona.

La espada no se podía romper y la cubierta mágica posibilitó que Arturo pudiera ser herido sin sangrar y en la primera batalla, la espalda consiguió cegar a todo un ejército enemigo.

La espada maestra

En el mítico mundo de Zelda, de las espadas que tienen más versatilidad y poder es la espada maestra. Se forjó mediante magia antigua para que se pueda desterrar los males del reino de Hyrule y antes de que perteneciera a Link, descansaba en una isla flotante sobre las propias nubes.

Existe únicamente un héroe verdadero, que tuviese corazón puro y fortaleza en su cuerpo. Si héroes jóvenes que pueda sacarlos de su pedestal.

Pensemos que la espada va a atrapar el alma a que pueda tener la edad apropiada para poder usarla. La espada es posible que involucre demonios, abra el Templo de la Luz y que despeje la niebla del famoso Reino Crepuscular.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes más claras cuáles son algunas de las espadas más famosas de la historia. Existen muchas tiendas donde encontrar réplicas de este tipo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Todo sobre el quinigol

En cuestión de juegos de azar, podemos encontrar muchas opciones. Aunque solo los más devotos de las administraciones de lotería,…

Bares y restaurantes buscan diferenciarse de su extensa competencia

El de la hostelería es uno de los sectores que más competencia interna tiene en el interior de nuestras fronteras.…

Consejos para organizar una despedida de soltero

Los consejos para organizar una despedida de soltero siempre son bienvenidos. El padrino de boda habitualmente es el que va…