10 trucos para conducir de manera segura

ISOTIPO
Muchas personas admiten correr más de un riesgo al volante. Pero es muy peligroso, porque aunque parezca mentira, se puede producir un fatal accidente por una mínima distracción. Por eso en este artículo hemos reunido 10 trucos que te ayudarán a conducir de manera segura.

Muchas personas admiten correr más de un riesgo al volante. Pero es muy peligroso, porque aunque parezca mentira, se puede producir un fatal accidente por una mínima distracción. Por eso en este artículo hemos reunido 10 trucos que te ayudarán a conducir de manera segura.

  1. Ten el vehículo en óptimas condiciones

Por supuesto, el primer consejo a la hora de conducir con seguridad es tener el vehículo en óptimas condiciones. Es decir, antes de emprender la marcha debes comprobar que todas las luces funcionan o que las ruedas están en buen estado.

  1. Ajusta bien los retrovisores

Tener bien colocados los retrovisores del vehículo es fundamental para poder conducir de manera segura, ya que te permitirán tener una buena visibilidad y evitar puntos muertos. Según la Dirección General de Tráfico el espejo interior del coche se debe centrar con la luna trasera para así poder ver qué es lo que está ocurriendo detrás del vehículo. Mientras que los espejos retrovisores exteriores se deben abrir hasta que prácticamente no se vea casi carrocería del propio coche. De esta manera se aumenta el grado de visión y se evitan los ángulos muertos.

  1. Todos los ocupantes deben ponerse el cinturón

Por supuesto, parece una obviedad pero en pleno 2022 todavía mucha gente no se pone el cinturón de seguridad. Pero es que este elemento salva vidas y dentro de un vehículo todos los integrantes deben ponerse el cinturón de seguridad. Desde el conductor, el copiloto a todas las personas que se sienten detrás.

  1. Debes tener los cristales limpios

La limpieza de los cristales es muy importante. Ya que seguro que en alguna ocasión te ha pasado que los cristales estaban un poco sucios o tenían alguna marca y no veías del todo bien. Pues si esto ocurre por la noche o el sol incide de manera directa puede ser muy peligroso, ya que no se verá bien, es que puede reducir a cero la visibilidad. Así que antes de emprender la marcha comprueba que los cristales están bien limpios y si no lo están pásales un agua o el limpiacristales.

  1. Si bebes no conduzcas

“Si bebes, no conduzcas” fue una de las campañas de concienciación vial que más han calado en la sociedad. Pero a pesar de ello todavía muchas personas conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas, poniendo en peligro su propia vida, la de sus acompañantes y la del resto de usuarios en la carretera.

  1. Planifica la ruta o viaje

Si vas a realizar un largo viaje por carretera es importante que planifiques bien la ruta y tengas en cuenta diferentes aspectos. “A la hora de planificar una ruta por carretera se deben tener en cuenta el número de kilómetros, pero especialmente la calidad de la calzada. Y es que a veces es mejor hacer unos cuantos kilómetros más para evitar ir por una carretera en mal estado o con muchas curvas”, explican desde Transportes Cars, compañía especializada en el transporte de vehículos por carretera.

  1. Descansa cada cierto tiempo

Las pausas para descansar en un viaje por carretera son fundamentales. Y es que hay que parar un tiempo para mover las piernas, hacer las necesidades y tomar un refrigerio. Los expertos recomiendan hacer una pequeña pausa de 10 minutos cada 2 horas al volante o cada 200 kilómetros, aproximadamente.

  1. Respeta la distancia de seguridad

Respetar la distancia de seguridad es de vital importancia para poder frenar con tiempo y evitar cualquier accidente. Además, esta distancia de seguridad debe ser mayor con climatologías adversas como lluvia, niebla o nieve, ya que la visibilidad disminuye.

  1. Evita cualquier tipo de distracción

Para poder tener seguridad al volante es importante evitar cualquier tipo de distracción. Así, que un consejo es dejar el móvil detrás o tenerlo en silencio. Porque así si llega cualquier notificación no tendrás la tentación de mirar quién te ha escrito o qué mensaje te ha llegado. Y si necesitas coger el móvil, siempre puedes hacer una parada en un área de descanso o en un aparcamiento.

  1. No corras demasiado

Respetar las señales de tráfico es muy importante. Pero quizá la cuestión que menos respetan los conductores es la velocidad. Se confía y corren más de la cuenta. Pero las señales de tráfico están por algo y hay que respetarlas. Además, siempre es mejor llegar tarde que no llegar.

Esperamos que estos 10 trucos o consejos os sirvan de ayuda para conducir de manera segura.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cirugía estética ocular

La medicina centra sus esfuerzos en el cuidado de la salud. Curar enfermedades es la premisa de la ciencia médica.…

Consejos para elegir una empresa de transporte de vehículos

A menudo se solicitan consejos para elegir una empresa de transporte de vehículos. La segunda. Ahora podemos ver como la…

4 trucos para comprar al por mayor por Internet

Si tienes un negocio sabrás que la mejor manera de obtener beneficios en comprar lo más barato posible para poder…