10 ideas para separar ambientes en un hogar

ISOTIPO

En la decoración de interiores cada vez se apuesta más por crear amplios espacios abiertos para conseguir habitaciones luminosas y funcionales. Sin embargo, en algunas ocasiones algunas zonas requieren de algo de privacidad o es necesario separar ambientes por armonía.

Así que en este artículo te vamos a dar hasta 10 ideas para separar ambientes. Unas opciones para todos los gustos y bolsillos.

  1. Utiliza un biombo

Una manera sencilla, rápida y económica para separar ambientes en con un biombo. Este elemento decorativo permite separar ambientes sin la necesidad de realizar ninguna obra. Además, hay biombos de diferentes materiales, tamaños y estilos por lo que seguro que encuentras uno que encaje con la decoración de tu hogar.

  1. Apuesta por una celosía

Las celosías son una opción interesante que aporta una estética diferencial a cualquier habitación. Y se puede crear una celosía con diferentes materiales, pero el mejor es la cerámica. “Las celosías de cerámica son piezas emblemáticas dentro del mundo de la arquitectura. Porque permiten ver sin ser visto, tamizan la luz y dejan penetrar el aire en el espacio. Estas son las funciones más apreciadas por proyectistas y decoradores a la hora de utilizar este producto cerámico, pero es que además puede ser fabricado a medida por lo que se puede instalar en cualquier espacio”, explican desde Cerámica para arquitectura, tienda online de cerámica a medida.

  1. Coloca una pared en seco

Si quieres separar un espacio puedes hacerlo con las paredes en seco, conocidas generalmente por su nombre comercial: pladur. Este tipo de pared permite separar ambientes sin la necesidad de tener que hacer una gran obra, ya que los especialistas en la materia pueden colocar este tipo de pared en unas horas.

Además, si optas por las paredes en seco debes saber que hay diferentes opciones. Por ejemplo, puedes instalar una pared que permita que la luz fluya por las estancias al hacer que la pared no llegue hasta el techo o hasta el suelo.

  1. Separa espacios con muebles

Por supuesto, puedes utilizar un mueble para separar cualquier tipo de espacio. Con esta opción ganarás espacio y funcionalidad. Puedes utilizar diferentes tipos de muebles como armarios, estanterías cómodas.

Una idea interesante para separar ambientes con muebles es conseguir que el propio mueble sea funcional desde las dos estancias. Es decir, por ejemplo en el caso de la estantería sería conveniente que no tuviese fondo para poder acceder a los artículos desde los dos lados.

  1. Instala puertas plegables o correderas

También se pueden instalar puertas, ya sean plegables o correderas, para diferenciar ambientes. Con este tipo de elemento además podrás escoger cuándo quieres privacidad o cuándo deseas mayor amplitud porque para conseguirlo tan sólo tendrás que abrir o cerrar la puerta.

  1. Paredes de lamas de madera

Este tipo de pared está en totalmente en tendencia y son paredes creadas a base de lamas de madera colocadas de manera vertical. Lo mejor de este tipo de elemento separador es que diferencia espacios pero al haber espacio entre las lamas permite que la luz fluya entre los ambientes.

  1. Pared de media altura

También se puede apostar por una pared de media altura, lo único que para optar por este elemento habrá que realizar obras en la vivienda. Aunque se puede escoger una pared de pladur a media altura si no se quieren complicaciones.

  1. Grandes ventanales

Una opción perfecta para separar ambientes pero al mismo tiempo no se quiere dificultar la visibilidad entre estancias es con grandes ventanales. Además quedan ideales. Quizá el único inconveniente de este tipo de separación es la limpieza, y es que ante cualquier marca o mancha en el cristal será visible desde los dos ambientes.

  1. Aporta naturalidad con un jardín vertical

Una opción que aporta naturalidad y estética es instalar un jardín vertical. Y no hace falta que seas un jardinero profesional porque hay jardines verticales hechos con plantas artificiales que parecen totalmente naturales. Y lo mejor es que no hay que preocuparse por regar las plantas ni por su cuidado. Se instalan y te olvidas.

  1. Si quieres algo económico: una cortina

Y sí, la última opción es con una cortina. Por supuesto, que no es la opción más estética de este artículo, pero si no dispones de mucho dinero y quieres diferenciar ambientes lo puedes hacer con este elemento. Además, siempre puede ser una opción provisional hasta que se consiga ahorrar un poco para colocar cualquiera de las otras 9 ideas de este artículo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Cómo darle a tus hijos una dieta vegetariana saludable

La dieta vegetariana (vegetarianismo) está de moda. Los motivos para no comer pescado y carne suelen ser muy diversos. Convencidos…

Descubre cómo introducir en la música a tu hijo a cualquier edad.

La música es un arte que despierta grandes sentimientos y emociones en todos nosotros ¡y no sólo nos referimos a…

Las empresas familiares, ¿una buena idea?

Una de las claves más importantes para dirigir un negocio familiar rentable y en el que no haya lugar para…